Wallpeople: una galería libre y ciudadana el sábado en el DF

Anterior intevención en la Ciudad de México

Fuente: http://wallpeople.org/  y Twitter @Wallpeople

El proyecto Wallpeople invita a habitantes de 30 ciudades del mundo a construir un muro con creaciones y piezas de arte varias, para manifestar así la libre expresión y volver un hecho la recuperación de las calles mediante obras callejeras irrebatibles. Wallpeople, es un proyecto de arte colaborativo con base en Barcelona que se inició hace dos años en España, y va renovándose cada año para reivindicar el espacio público como medio de expresión y de interacción ciudadana.

En la Ciudad de México, la convocatoria es este sábado 9 de junio de 2012 entre las 2 y 4 pm, en el callejón Mesones, esquina Regina, donde está ubicada Casa Vecina. Se puede seguir el evento en Facebook; y lo que se necesita para participar es concurrir a ese espacio urbano con ganas de dibujar, escribir un relato, hacer una foto, crear un objeto, estampar una camiseta, u otras formas creativas de exteriorizar una idea o emoción

También están adheridas MonterreyBuenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Madrid, Bogotá, Miami y otras.

El mismo sábado 9 de junio alrededor de 30 ciudades del mundo se unirán con un solo propósito: expresar sus ideas libremente en un muro de la calle que se convertirá en una galería improvisada al aire libre donde cada participante podrá exhibir sus propias obras y observar las de los demás. La actividad servirá asimismo para que artistas y participantes se encuentren y compartan la experiencia.

http://twitter.com/#!/Wallpeople

En pasadas ediciones de Wallpeople muros de todo el mundo se llenaron de fotografías. Esta vez el formato, la temática o el mensaje son completamente libres, el único requisito es que puedan colocarse en una pared con cinta o goma adhesiva.

¿Cómo participar en Exprésate?

  • Dentro de la Página Oficial de Wallpeople en Facebook encontrarás los diferentes eventos de cada ciudad participante. Allí se indicará el lugar y la hora exacta donde se celebrará la acción y podrás invitar a más participantes.
  • El sábado 9 de junio de 2012 dirígete al lugar indicado con una o varias obras creadas por ti. Cualquier persona está invitada a participar.
  • Se aceptarán obras de cualquier formato y temática: dibujo, pintura, ilustración, fotografía, collage, cómic, papel, cartón, madera (ligera), tela, ganchillo, grabados, composiciones mixtas, chapas, postales artesanales, origami, una servilleta, un post-it, un poema, etc.
  • No se aceptarán: Obras de más de 1×1 metros. Obras pesadas que no puedan sujetarse con cinta o goma adhesiva o que necesiten ser colgadas con clavos (no está permitido perforar la pared). Obras de contenido discriminatorio.
  • El horario de creación del muro y duración de la exposición se indicará en el evento de Facebook y dependerá de cada ciudad. Se trata de una acción efímera, tan sólo durará unas horas.
  • La organización dispondrá de cinta adhesiva de doble cara para que los asistentes peguen sus obras. Aún así recomendamos que lleves tu propia cinta o goma adhesiva para facilitar el proceso.
  • Pega tu obra al lado de otra, tan solo separada por un pequeño margen. Respeta el resto de creaciones.
  • Una vez el mural quede completado y pasado un tiempo de exhibición, la organización dará un aviso para indicar el fin de la exposición.
  • En ese momento podrás retirar tus obras.
  • Si lo deseas puedes intercambiar tu obra por la de otro participante y así convertir en mural en una experiencia más interactiva. También puedes dejarla colgada hasta que otro participante se la lleve.

NOTA: Puede participar cualquier persona que traiga una obra creada o manipulada por él mismo.

Ver Galería de la felicidad (fotos)

Anuncios