Mesa sobre Internet y producción en el Festival de cine Creative Commons

Flyer oficial del festival

El corto de animación Time Capsule Pleasure Mexico de Christoph Müller dura 4 minutos y será  el primero con el que se abrirá mañana (miércoles 11) una nueva jornada del Festival Creative Commons México, en una de sus sedes (el Museo Nacional de Arte) a las que se suman Casa Vecina, el Centro Cultural España, la Universidad del Claustro de Sor Juana y en A 47 Biblioteca Móvil.

En total en el Festival participan 17 obras, entre ellas 9 películas 4 cortos y 4 videoinstalaciones provenientes de México, España, Colombia, Rusia, Guatemala, Estados Unidos, Suecia y Australia, abarcando géneros como documental, musical, drama, ficción, terror y animación (ver películas/programa completo).

MESA: Entre los atractivos de la convocatoria cultural libre se suma la mesa El cine en la era de internet: nuevas formas de creación y distribución, que ofrece un panorama de los cambios producidos por Internet tanto en el modo de ver cine como en los esquemas de financiamiento de producción.

Todo se adapta a nuevas tecnologías. Incluso el financiamiento (crowdfunding), que parte de esquemas de donaciones  colectivas, llevadas a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos mediante internet (Fondeadora, Bananacash, Kickstarter, Goteo, Kifund, etc.

En la red también podemos encontrar una fuente inagotable de recursos, bancos de imágenes, audios, videos, proyectos, etc. que podemos utilizar legalmente para incluir en nuestro trabajo, siempre y cuando estas obras tengan licencias de “Algunos derechos reservados” como lo son las licencias Creative Commons (Cambalache, WikimediaCreative Commons, CCmixter, Freemusicarchive, Flickrcc, etc.).

El utilizar una licencia Creative Commons para una película puede significar una exposición más directa de ésta con la audencia.

La mesa es el 12 de julio, a las 7pm en la Universidad del Claustro de Sor Juana con entrada libre.

Anuncios