Los éxitos virales Andrew Huang

“Solipsist”, es de Andrew Thomas Huang, el autor de Doll Face,  corto que llevó el drama de  la obsesión por la belleza hacia el ciberpunk. Tras ser subido a Youtube Doll Face se convirtió en el primer éxito viral de Huang, quien recaudó más en esa fase (alrededor de 5 millones de dólares) y quien había iniciado su carrera de ese modo, es decir, compartíendolo gratis, dándose a conocer en las redes sociales.

“Solipsíst” conjuga diseño, danza, algo así como ciberpunk que hibrida organismos con tecnología, y el modo de difusión del trabajo emula las veces anteriores, por lo que en Youtube y Vimeo se puede ver tanto el corto como el makin of.

Huang ganó con este corto editado en marzo 2012, el Premio Especial del Jurado para el corto experimental en Slamdance de este año. En palabras del propio Huang, esta producción es una combinación de vestuario, arte y tecnología, que trata de la conjunción de la cultura y la belleza y de los efectos que todo esto tiene sobre la imagen corporal y la autoestima. El nosotros, los medios y la contradicción narcisista.

El autor también dice que su trabajo es sobre los cuerpos. “Nuestros cuerpos son estas cosas que no podemos escapar sin embargo, siempre estamos tratando de conectar con las cosas más allá de nosotros mismos, personas, ideas, naturaleza. Esta lucha por existir más allá de nosotros mismos corporales y conectarnos unos con otros es fundamental para cada segmento del corto, que cuenta con personajes en esa tensión que convergen entre sí. Los cuerpos son estados transitorios que cambian constantemente, creo que la impermanencia es también un gran tema”. (Con información de 1.4)

Otro trabajo del mismo autor es una serie de retratos en video que involucran esculturas faciales que interactúan con extensiones digitales, algo como este otro video.

Más sobre Huang.
Facebook
http://www.facebook.com/AndrewThomasHuang
http://www.facebook.com/Solipsistfilm
Twitter
http://www.twitter.com/Andrew_T_Huang

en TUMBL.

http://andrewthomashuang.tumblr.com/

http://www.andrewthomashuang.com/

Anuncios