Superman deja el Daily Planet y será bloguero

Con información de 20Minutos.es

Clark Kent ya no escribirá en el Daily Planet.  Superman deja el diario en el que lleva trabajando toda la vida -concretamente desde 1940- para conservar su independencia como periodista y explorará otras formas de contar noticias más ad-hoc con lo que está ocurriendo en redes sociales, como por ejemplo, un blog.

Este cambio radical en la vida laboral de ‘El Hombre de Acero’ tendrá lugar en el próximo número del cómic. Concretamente será en la décimotercera entrega de la actual serie (Superman ‘The New 52’, lanzada hace poco más de un año) que escribe Scott Lobdell.

Kent reflexiona  además porque la línea editorial del cómic choca con sus convicciones.

“Esto es lo que en realidad ocurre cuando un tipo de 27 años se sienta tras un escritorio y tiene que acatar las órdenes de una gran corporación que en realidad no tiene nada que ver con sus intereses”, dice Lobdell en declaraciones a USA Today en las que, además, apunta lo siguiente: “Superman es posiblemente la persona más poderosa del planeta, pero ¿cuánto tiempo puede estar sentado en su escritorio con alguien respirando en su nuca que le trata como la persona menos importante en el mundo?”.

Dentro de la rebelión laboral que protagoniza Kent en su próximo número, Lobdell no oculta que tiene una parte favorita: “Cuando Clark llama a sus compañeros a defender la verdad, la justicia, y sí -no me avergüenzo de decirlo- del estilo de vida estadounidense”. Así lo proclama el escritor que, ni corto ni perezoso, asegura que “con sus defectos, hay un montón de cosas buenas que decir acerca de Estados Unidos y el estilo de vida americano”.

En cuanto al futuro profesional de Superman, que abandona el Daily Planet junto con su compañera Cat Grant, el escritor cree que seguirá ejerciendo su faceta de periodista. Pero posiblemente no será fichando por otro medio de comunicación, sino montando el suyo propio o, por qué no, escribiendo en su blog.

Anuncios