Lanzan novela gráfica sobre la vida y obra de García Márquez

Gabriel José García Márquez nació el 6 de marzo de 1927, en Aracataca. Junto con este recordatorio por el 86 aniversario de su natalicio se habla también hoy del cómic  ”GABO: MEMORIAS DE UNA VIDA MÁGICA”,  de la editorial Rey Naranjo que se constituye como la primera en hacer una novela gráfica con parte de la vida y obra del Nobel.

GABO

Foto: Editorial Rey Naranjo/

Tal como lo cuenta en un post el sitio Clases de Periodismo, hubo una investigación exhaustiva de guionistas y escritores en torno a las novelas y otros trabajos hechos por García Márquez para dar lugar a esta producción que pretende sobresalir como cómic pero también como forma de expandir la literatura y llevarla hacia otros formatos.

John Naranjo, editor del libro, propone otras obras cinematográficas y literarias contadas a través de las ilustraciones: “En este momento estamos realizando varios proyectos que involucran personajes de la literatura. Tenemos, en Rey Naranjo Editores, una colección especializada en novela gráfica y esta está respaldada por títulos como ‘Chico y Rita’ de Fernando Trueba y Javier Mariscal, o ‘La chica de polvo’ de la coreana Jung Yumi. Para nosotros es importante educar al público en cuanto que los cómics no son solo superhéroes, pues allí encontramos una infinidad de temas, como lo son las biografías y las historias de vida”, citan hoy en CdP.

Hasta el momento la editorial tiene ya encargos de Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia e Italia, informa El Heraldo. En abril será editado en España y se espera que llegue a China. El libro además recuerda los capítulos en que el Nobel ejerció periodismo en El Heraldo.

En diciembre pasado, la novela gráfica se presentó en el festival literario más  importante de Cartagena, el Hay Festival, allí estuvieron Óscar Pantoja (guionista), Tatiana Córdoba y Felipe Camargo (ilustradores) y John Naranjo (editor).

“Gabo: Memorias de una vida mágica” se puede reservar en una preventa on line que lanzó la versión virtual de la editorial Rey Naranjo. Hasta ahora hay un formato convencional y uno rústico, pero en papel, por lo que los lectores digitales esperan también el anuncio del formato libro electrónico.

Anuncios