España y sus revistas digitales

#LiterDig, es el Encuentro de Revistas Literarias Digitales organizado por Revista de Letras y que será este sábado 16 de marzo en el BookCamp III de Kosmopolis 2013, 11 a 19 horas (España), Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). Para quienes no estamos en España, lo que vaya desarrollándose podrá seguirse en Twitter (#LiterDig y/o #literdigy hay que estar atentos considerando además la diferencia horaria.

En el encuentro, se hablará sobre lo que está ocurriendo con los formatos digitales en el marco de una crisis económica en el viejo continente; pero también se abordarán las oportunidades emergentes y para eso se compartirán  ideas, por lo que las conclusiones serán  interesantes tanto para los medios digitales nativos como para los adaptados al medio.

¿Modelos de negocios y/o crowdfunding?

Las mesas redondas, compuestas por un grupo de portavoces de medios culturales y abiertas a la participación de los asistentes, son de acceso gratuito. Allí se tratará la situación del periodismo cultural y su adaptación al soporte digital; las posibles vías para financiar y monetizar una publicación online -desde la publicidad al crowdfunding, pasando por las opciones de pago u otras vías de negocio- y la gestión de contenidos y nuevos formatos periodísticos. La última mesa será para las revistas de creación literaria, ya que se dice que por sus características, contenidos y lectores a las que se dirigen merecen una atención especial y un debate propio. (Con información de www.revistadeletras.net)

Hojea las revistas participantes:

 

Anuncios