Lejos del teclado: ATB AKF gratis y con subtítulos en español

The Pirate Bay,  el documental que se llevó al Berlin International Film Festival puede verse gratis en la web y ya con subtítulos en español. ATB AKF” tiene una licencia Creative Commons, por lo que se puede compartir libremente. Entre las anécdotas, el domental fue estrenado on line al mismo momento en el que se exhibía en la Berlinale, 63ra edición de International Film in Germany.

TPB AFK narra la travesía que recorrieron los fundadores de The Pirate Bay  – Fredik Neij, Gottfrid Svartholm Warg and Peter Sunde Kolmisoppi – desde sus inicios en Internet, hasta los problemas que los enfrentó con Hollywood, y las consecuencias legales que esto conllevó. Cabe destacar que fieles a la naturaleza del sitio, el proyecto fue lanzado en una exitosa campaña de http://www.kickstarter.com/ que les brindo alrededor del doble de dinero que necesitaron para realizar el documental. Ver aquí.

En 2009, los fundadores de The Pirate Bay fueron condenados a 1 año de cárcel y a pagar una indemnización de alrededor de 4 millones de dólares por haber “ayudado a hacer que esté disponible el contenido con derechos de autor”. Sin dudas, el precedente en el caso The Pirate Bay tiene consecuencias para el futuro de Internet y permite analizar el escenario político del medio.

Anuncios