Recomiendan la lectura de #ND en el Encuentro Internacional de Periodismo Cultural 2013

En el marco del II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural – Perú 2013, la periodista Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, 13 hs (Argentina), se refirió a las oportunidades que representa Internet para el periodismo cultural, marco en el que recomendó la lectura de NarrativasDigitales.com. (#ND).

 

 

 

En esta cumbre de periodismo cultural que se está desarrollando esta semana en Lima, también han participado referentes de revistas y proyectos culturales de distinta índole: las de novatos narradores de culturas, creadores de nuevas e innovadoras plataformas, artistas, difusores y ciudadanos. La idea es debatir, reflexionar y construir juntos una perspectiva para el desarrollo de la comunicación de culturas con una base horizontal e integral.

Jon Lee Anderson (Estados Unidos), Esther Vargas, Ignacio Medina (España), Supay Fotos, Bernardo Loyola (México) son algunos de los grandes referentes del periodismo que encabezan algunas de las actividades entre las que se suman conferencias, entrevistas, talleres y espacios abiertos, todo con ingreso libre, para ver los aciertos, errores y -sobre todo- saber qué  es posible potenciar y explotar con el fin de comunicar cultura para ser agentes de cambio.

El lema del Encuentro es: “Representar, no replicar” y organiza  la Red Peruana de Periodistas Culturales y SienteMag, coorganizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, auspiciado por Aecid, OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) y Petroperú. Además, cuenta con el apoyo incondicional de CDP (Clases de Periodismo) y APECS (Asociación Peruana de Estudiantes de Comunicación Social).

@esthervargasc y @ocram en plena ponencia sobre periodismo digital #RedCultPeru Fuente: agencia Andina

Las actividades pueden seguirse en Streaming por CCELIMAenvivo , pero además el sitio Clases de Periodismo y la Red Cultural Perú están realizando además la cobertura en tiempo real de las disertaciones, compartiendo en la red social tuiter lo más destacado, bajo el hashtag #RedCultPerú. Además CdP también ha volcado desde el inicio del Encuentro algunas reflexiones clave de editores de revistas destacadas en la producción de contenidos culturales.

 

Anuncios