La envidia por Mairal, y el placebo de Impreso en Argentina

 

En Impreso en Argentina, el escritor Pedro Mairal (ver blog) y el historietista Juan Saenz Valiente tienen que re-editar las mejores obras literarias de nuestro siglo XX en formato de historieta. Mientras buscan avanzar con el trabajo para cumplir con los tiempos que le imponen los editores, Juan y Pedro se mezclan sin querer con la trama y los personajes de los libros.

Aunque vale la pena meterse en Vimeo y ver todo el material, en este caso, pegamos tres episodios: el capítulo de la novela visionaria de Fogwill- entrevista de Pedro Mairal a Ezequiel de Rosso, a Mauro Libertella y a Hugo Emilio Sánchez– éste último, autor de Brilla tú borracho loco, que estuvo en Malvinas en el 82. Sumamos El Entenado, de Saer y La Furia, de Victoria Ocampo.

Todo esto viene a propósito del auge de Mairal en Orsai: ¿quien no querría integrar ese proyecto de nuevos talentos que se juntan a tomar café con Mairal y a saber un poco más sobre Literatura y Ficción?. Quizá para enternecer a la gente de Orsai posteamos esto: ojalá suban esas charlas a la web. Mientras tanto, la opción es leer los blogs (aquí) de los que participan de los masters de Literatura y Ficción (Mairal); Periodismo cultural (Gonzalo Garcés); de Crónica Periodística (Josefina Licitra); de Entrevista y perfil (Pablo Perantuono), o de Dibujo y novela gráfica (Rep). Sinceramente los envidiamos a todos con una envidia muy poco sana. Disfruten de los videos!

 

Anuncios