Invitan a resignificar las pintadas en el Centro Cultural Caracol

1451961_411989638928884_1119239967_n

La comunidad del Centro Cultural Caracol emitió un comunicado anoche tras los ataques a la fachada de su edificio, en el que proponen la creación de un manifiesto colectivo y reintervención para resignificar las pintadas que se hicieron sobre el muro que crearon artistas de la zona. Además siguieron las adhesiones y expresiones de solidaridad para con el colectivo Magdalenas y el espacio. A continuación, el comunicado:

Desde Magdalenas Puerto Madryn, el Centro Cultural Caracol, vecinxs, talleristas, artistas, y activistas de diversas organizaciones que nos reunimos hoy, 13 de noviembre de 2013, queremos compartir con ustedes nuestro repudio a las pintadas que pretendieron arruinar el mural del frente de nuestro Centro Cultural. Estemural es producto de un trabajo colectivo de artistas y vecinxs de nuestra ciudad, y del mundo.
Estas expresiones de violencia machista, lesbófoba e intolerante, que tuvieron como objetivo insultar o intimidar mediante el uso de frases como “Magdalenas Sucias, Aborteras y Lesbianas”, son un síntoma de que la discusión sobre la autonomía de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos ha comenzado a circular con mayor fuerza en nuestra sociedad.
Los hechos que repudiamos, antes que amedrentarnos, refuerzan nuestra creatividad y alegría, y han multiplicado las muestras de afecto y acompañamiento hacia las Magdalenas y hacia el Centro Cultura Caracol. Además, alimentan nuestro deseo de continuar profundizando este debate.
Por eso, es que invitamos a la comunidad a participar de las distintas acciones que estamos organizando como respuesta a las pintadas:

1) Creación de un Manifiesto Colectivo En Permanente Construcción que reivindique nuestro Centro Cultural Caracol como espacio abierto a diversas expresiones, y símbolo de la autogestión cultural en Puerto Madryn. La idea es recopilar las frases, opiniones y reflexiones de lxs vecinxs, que resignifiquen las palabras que aparecen en las pintadas.
COMPLETÁ LAS FRASES:
“EL CARACOL ES….”
“LAS MAGDALENAS SON…”
“SER LESBIANA, SUCIA Y ABORTERA ES…”

2) Realización de un festival el día DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE, víspera del Día Internacional de Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres, a partir de las 12:00 hs. en donde recrearemos nuestro mural colectivamente y se llevarán a cabo diversas actividades artísticas, además de compartir un almuerzo comunitario con choripanes, y de postre…. caracoles, tortas y magdalenas!!!

Atacando a Magdalenas, atacan al Caracol. Y el Caracol somos todxs.

Ver la nota del Diario de Madryn: aquí

Post anterior de ND

Anuncios

4 comentarios en “Invitan a resignificar las pintadas en el Centro Cultural Caracol

  1. I truly enjoy looking at on this web site , it contains superb blog posts. Heavierthanair flying machines are impossible. by Lord Kelvin. egfefdededgk

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.